Comunicado Urgente. Segunda entrega de una trilogía de microrrelatos.
Si aún no lo has hecho deberías leer primero la entrega anterior
Comunicado Urgente
Las autoridades alertan del resurgimiento, de nuevo, del recalcitrante timo de la estampita. Una herencia castiza del pasado siglo y que regresa esta vez en forma de viajero del tiempo varado en nuestro presente bajo pretextos de avería mecánica o similar.
El modus operandi del timador es el de siempre. Tratará de convencer a su víctima de que para solucionar su problema y así poder regresar a su tiempo necesita urgéntemente realizar alguna reparación y para llevarla a cabo pedirá una cantidad de dinero al incauto, asegurándole que le será devuelto multiplicado por cien. La forma de devolución propuesta por el estafador será proporcionarle la combinación ganadora de algún sorteo futuro.
La policía pide que nadie se deje engañar por las elaboradas vestimentas de los timadores que, alegando venir de épocas remotas, pueden presentarse actuando bajo el rol de cualquier reconocido personaje del pasado.
Se citan como ejemplo las dos últimas denuncias. Ambas víctimas declararon haber sufrido un intento de extorsión por hombres de asombosos parecidos con Da Vinci y Jesucristo.
Tampoco deben dejarse convencer por la exhibición de los extraños dispositivos de alta tecnología que portan.
Las autoridades piden, encarecidamente, que se rechace con amabilidad la oferta del individuo sin ningún tipo de enfrentamiento y se curse una denuncia lo antes posible en la comisaría más cercana al lugar del incidente.
2 comentarios
Añade el tuyo →[…] de leer primero la Primera parte y la Segunda parte si aún no lo has […]
[…] CAPITULO II […]