Examen de historia

Examen de historia es un relato de ficción de la serie Gente Cuántica. Cualquier parecido con la realidad es fruto del azar y puede que también un poco de la mala leche del autor…

 

Examen de historia. Gente Cuántica

Me quedé en el instituto corrigiendo exámenes de historia. Eva, mi mujer,  llegaría tarde hoy y no me apetecía tomarme una copa solo así que decidí adelantar un poco de trabajo. El primer examen que cogí era de un alumno de dieces de modo que no me sorprendieron sus primeros nueve aciertos pero sí su único fallo… y no sabría decir si fue por errar la pregunta más sencilla o si fue por hacerlo con la respuesta más absurda…

El segundo pertenecía a un chico mediocre, que casi siempre alternaba aciertos de chiripa con estrepitosos despropósitos en igual medida. Creí que esta vez podría aprobarlo con un cinco raspado pero su última respuesta era una réplica de la del alumno aventajado, consecuencia obvia de habérsela copiado dictaminé, de modo que por espabilado le suspendí con un inmisericorde cuatro.

El tercero era de una chica simpática que se esforzaba con esperanzadores resultados. Iba para notable alto y en la última respuesta me encontré el mismo contagiado error. Que extraño… cogí cinco más al azar y comprobé directamente la última pregunta descubriendo, ahora con más miedo que asombro, que en todos ellos ponía lo mismo. Con un extraño escalofrío recorriéndome la espalda revisé nervioso únicamente la décima pregunta de todos los exámenes y en todos hallé la misma respuesta. La misma errónea respuesta. Estaba doblemente perplejo: No era únicamente que todos fallaran la pregunta más actual y más sencilla, es que además lo hacían con las mismas palabras. Eso, sencillamente, no era posible…

Mi primer impulso, no se por qué, fue llamar a Eva y una voz amable me indicó que el número de teléfono marcado no se correspondía con ningún terminal en servicio.

Entonces corrí, al principio no supe bien por qué o hacia donde… creo que lo empecé a entender cuando mis piernas me dejaron frente al gran ventanal del aula de biología, desde el cual se contempla en todo su esplendor el hermoso jardín del patio de la entrada principal, en cuyo centro ondea orgullosa nuestra bandera roja, blanca y azul de barras y estrellas, ahora completamente roja, sin barras y con unas estrellas sí, pero amarillas…

Ahí es cuando me doy cuenta de lo que pasa… pero ya no me alarmo. No comprendo por qué he tenido un ataque de pánico. Ha sido una extraña sensación de irealidad que ya se desvanece. Y se que debo volver a mi aula… y corregir de nuevo todos los examenes… y lo haré con entusiasmo, por el bién del Partido.
También reparo en que aún llevo uno de ellos en la mano, estrujado entre mis crispados dedos. Y mientras recorro de vuelta los redecorados pasillos del instituto, intentando devolver al marchito folio su aspecto original, me resulta imposible no leer una y otra vez la última pregunta, que cada vez se me hace más y más razonable y familiar…

Pregunta 10. Historia moderna: ¿Cual consideras que fue el hecho más destacado del reciente conflicto Sirio?

Respuesta general: La perdida total de la soberanía americana en todos sus territorios en favor de la Gloriosa República Popular China ante su valiente intervención económica y militar en el conflicto.

 

Bienvenido nanolector !!! ¿que te cuentas hoy?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.