Experimento mental

Experimento mental. Toda una generación al borde de algo nuevo…

Experimento mental

Hola nanolector, hoy te propongo un experimento mental:

Imagínate que todos nosotros nos hemos vuelto fosforescentes.

Como aquellas figuritas de vírgenes amarilloverdosas que, vete tú a saber como o porqué, habitaban tu mesilla de noche cuando eras un niño, o una niña.

Hablo de otro siglo, es cierto, así que puede que esto ni te suene. Entonces imagina simplemente que todo tú te vistes con un tejido goretex de última generación con pantalla flexible LCD full HD 4k dynamic contrast de alta emisión.

¿Ves con que intensidad brillan todos a tu alrededor? ahora alejarte un poco…

¡Un poco más hombre!, sin miedo…

Ahí vale. Desde la Luna contemplas la familiar imagen del planeta Tierra pero ahora con un brillo lechoso y difuso debido a la luz que emiten de los siete mil millones de almas luminosas que lo habitamos.

Según te acercas aprecias que ese fulgor de pureza es en realidad el resultado de la mezcla de siete mil millones de colores diferentes.

No solo eso, desde un poco mas cerca ves como los colores se mueven. Unos más y otros menos, unos más rápido y otros más despacito, a diferentes horas y por diferentes caminos y distancias.

Fascinado sigues mirando un rato muy largo y ves como aparecen puntos nuevos y como desaparecen otros. También ves multitud de agrupaciones de dos o más colores (a veces muchísimos) que parecen alinear sus desplazamientos y se mueven de manera coordinada. Algunos hasta tal extremo que resultar difícil apreciar las pequeñas diferencias que los hace únicos. Pero las hay, siempre las hay…

Así que vas dibujando el brillante rastro que dejan algunas de las caprichosas luces a lo largo de las horas y los días y los meses y descubres que cada color ademas de ser irrepetible dibuja un rastro de luz de diseño también exclusivo.

¡Felicítate…! has conseguido obtener una huella única, como la dactilar de un dedo o la del iris de un ojo.

Y no solo eso, como ya has hecho muchísimos dibujos empiezas a reconocer patrones familiares en ellos porque todas las luces trazan rítmicos movimientos que periódicamente repiten una, y otra, y otra vez cada día, cada semana, cada mes, cada año…

De modo que viendo durante un buen rato la zizagueante estela de fotones que dejan los movimientos de cada punto luminoso te resulta muy sencillo saber quien es quien incluso aunque el huidizo puntito decida cambiar de color para despistarte.

No, no pueden engañarte. Tú ya conoces la geometría de sus diseños únicos, sus huellas de movilidad y cambiarlas, modificar de golpe arraigadas costumbres  para ello, no es posible.

Ahora, lo mismo que en aquella película, ya puedes ver la Matriz. Puedes analizar las huellas de movilidad de cualquier lucecita e identificarla sin lugar a dudas y además saber en todo momento y con absoluta certeza donde ha estado, cuando y con quien….

¿Turbio…? bueno, si lo piensas eres lo más parecido a un Dios que todo lo ve y todo lo sabe de modo que puedes…

Perdona, ¿como dices…? ¿como que esto no es original y que no es un experimento mental…?

….

Ahhh, ya…..visto así…..

Sí, sí, la localización por GPS y por triangulación viene a ser lo mismo…

¡Claro! y usando un número en lugar de un color…

Ya, ya… pues tienes razón.

¿Para que iba a querer comprar Android si no…?

¡Vaya fracaso de experimento mental…!

 

Bienvenido nanolector !!! ¿que te cuentas hoy?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.