Halloween esa fiesta invasora Un microrrelato de terror (vaaaaale, no es de terror… solo lo digo para atraer tu atención y que lo leas… Lo hace todo el mundo ¿no?)
HALLOWEEN ESA FIESTA INVASORA
Si, también en la Gran Tierra Bilbaina, tan reacia a injerencias externas, gana terreno el Día de Halloween. Como bola de nieve en descenso libre, crece y crece cada año.
Vacaciones escolares, desfiles de criaturas, juergas hasta altas horas de la madrugada… Este año, por primera vez, los niños hasta han venido pidiendo caramelos con cestitas de plástico made in china con forma de calabaza bajo el brazo. Primero dos gemelitas muy alegres y simpáticas. Reconozco que no me lo esperaba y que me han pillado desprevenido, pero me han parecido tan espontaneas que les he dado un puñadito.
Luego un grupito de tres niños y una niña con unos disfraces muy elaborados. También se han llevado algunos dulces.
A los tres minutos han llegado varios niños más… habiendo dado a los otros ¿como no hacerlo ahora?
De modo que viendo el panorama y sabiendo lo rápido que se corre la voz en un barrio pequeño como el mio he decidido que con esto de la Fiesta de Jalogüin tienen razón, ¡qué narices! No tiene sentido ir a contracorriente. Si dicen que es fiesta pues es fiesta y ya está.
Así que he cerrado el negocio y me he ido a casa.
Era eso, o quedarme sin caramelos y dulces en mi pequeña tienda de chuches.