La Balanza

La Balanza. Desvelado al fin el verdadero sentido de la vida

 

La Balanza

Cuando despierto me encuentro en una hilera, corta, de una docena de personas haciendo cola ante una extraña báscula de gran tamaño y aspecto ancestral. A ambos lados hay más y más colas hasta donde alcanza la vista, también con gente ante idénticas básculas. Todos avanzamos lentamente y en completo silencio

Al frente de cada máquina hay un Ser que, con gran ceremonia, le extrae los sentimientos de toda su vida a la persona situada en el primer puesto de la fila. Luego los reparte entre ambos platillos de la balanza. Los buenos a un lado, los malos al otro: Alegría, risa, generosidad, afecto, sueños, esperanza, bondad. Frente a tristeza, llanto, odio, avaricia, pesadillas, derrota, maldad.

Si son más abundantes los primeros el individuo es escoltado al Infierno. Allí será obligado a usar sus cualidades positivas como arma para luchar contra el Mal en estado puro en una eterna guerra que no es la suya.

En cambio, si pesan más los segundos, los negativos, se le envía al Cielo. Donde tras superar un nuevo proceso de desintoxicación su alma será devuelta a otro cuerpo e iniciará un nuevo ciclo de aprendizaje con la esperanza de que la próxima vez que tengan que pesarla, esta se certifique como apta para formar parte de ese Ejército que combate incansable a las oscuras fuerzas del Infierno.

Mientras me acerco a la báscula trato en vano de intuir el que en breve será mi destino. Pero en realidad me pregunto: ¿cual elegiría en caso de poder hacerlo?

 

Bienvenido nanolector !!! ¿que te cuentas hoy?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.