No sé que nos pasa. No lo sé la verdad, pero algo nos pasa. Algo serio además. Deberíamos hacernos revisar esa escala de valores por la que nos regimos porque no traerá nada bueno. Nada bueno para nosotros quiero decir. Y es que hasta con las consecuencias de nuestros actos tratamos de engañarnos.
¡Oh Dios mío! ¡El cambio climático! ¡Nos estamos cargando el planeta! ¡Qué felices somos! y que ignorantes también…
¡Oh Dios mío! ¡La guerra nuclear! ¡Nos vamos a cargar el planeta!
¡Shhhhhh….! Escuchad…. ¿No ois una risilla muy leve? pues es la del Planeta.
A ver… como os lo explicaría yo… ¿Recordais que hace sesenta y cinco millones de años un asteroide tuvo la ocurrencia de cruzarse en el apacible camino de la Tierra? Igual no os acordais porque fue hace bastante pero de verdad que sucedió.
Aquel impacto generó una cantidad de energía mucho, pero mucho con creces, más grande que toda la energía que ha usado la humanidad en su breve etapa como seres pseudointeligentes. Incluso explotando todos nuestros petarditos nucleares, como mucho dejaríamos unas pequeñas, diminutas, inapreciables marquitas sobre la piel del Planeta que desaparecerían en un tris, geológicamente hablando.
Aquel asteroide (tamaño estandard tirando a chico), con su brutal capacidad de destrucción infinitamente superior a la de todos los ejercitos del mundo no fue capaz de cargarse el planeta, es más, gracias a él se generaron otras opciones diferentes de vida. ¡Quien sabe si sin su ayuda estaríamos nosotros aquí hoy creyéndonos el ombligo del Universo! Asi que por favor, bajaros todos del pedestar, despojaros de vuestra arrogancia y entended de una vez por todas que NO, NO nos estamos cargando el planeta, de ninguna forma seríamos capaces de semejante hazaña.
Unicamente estamos envenenando el agua de nuestro frágil acuario. Cagando en ella y comiéndonos nuestra propia mierda. NO nos estamos cargando el planeta, nos estamos suicidando…
(Y quizá contribuyendo al nacimento de un futura especie inteligente de verdad)
Al planeta, todo eso, como que le da absolutamente igual.